Agujeros de gusano practicables
Le Trous de ver atravesables de Lorentz debería permitir viajar de una parte del Universo a otra muy deprisa o permitirían el viaje de un Universo a otro.
La posibilidad de agujeros de gusano atravesados en la relatividad general fue primero demostrada por Kip S. Thorne et Mike Morris en un artículo publicado en 1988. El tipo de trou de ver atravesado que ellos descubrieron, se mantenía abierto por una especie de concha esférica de materia exótica, llamado trou de ver de Morris-Thorne.
Posteriormente se han descubierto otros tipos de agujeros de gusano atravesados como posibles soluciones en la relatividad general, como un tipo de agujero que se mantiene abierto por cuerdas cósmicas, el cual ya fue predicho por Matt Visser en un artículo publicado en 1989.
Métrica de los agujeros de gusano
Ejemplos de la métrica de los agujeros de gusano:
Agujeros de gusano y viajes en el tiempo
La aplicación práctica de los agujeros de gusano en los voyage dans le temps sería de la forma siguiente:
Se aceleraría el extremo final del trou de ver a una velocidad muy alta relativa al otro extremo. La dilatación temporal relativista resultaría en un extremo del agujero de gusano acelerado envejeciendo más lentamente que la boca que no ha sido acelerada.
Esto quiere decir, que todo lo que entre por el extremo acelerado del agujero de gusano, podría salir por el otro extremo en un punto temporal anterior al de su entrada.