Hay películas que marcan hito en la historia con la trama impresionante que poseen, capaces de llevarte a pensar incluso en el significado de la vida o en tus metas personales y lo que haces con tus días.
Sin embargo hay películas que no aportan nada más a tu vida que entretenimiento, en algunas ocasiones diversión y en otras decepción o aburrimiento. Pero en el caso de esta película, estas dos opiniones pueden llegar a mezclarse.
Sharknado pretende sorprendernos una vez más terminando su saga con una sexta entrega con viajes en el tiempo incluidos.
¿No conoces Sharknado?
¿Acaso un tornado de tiburones atacando la ciudad y destruyendo todo a su paso no te suena familiar? Es muy posible que hayas oído hablar de alguna de estas películas, pero quizá (como un número considerable de personas) tomaste de la decisión de no intentar verla ni disfrutarla.
Sharkanado no es una película de viajes en el tiempo, es una de esas películas en las que historia no tiene un verdadero peso sobre el desarrollo de la misma, podría decirse que en Sharknado se filma primero y se piensa después.
Para muchos puede llegar a ser una gran pérdida de tiempo, un mal chiste o una mala experiencia; pero a pesar de todo, la película tiene un séquito de fans increíble. ¿Has pensado alguna vez, que una película puede ser tan mala que eso la haga famosa? Si quieres la respuesta a esa pregunta entonces puedes ver cualquiera de la saga de Shrarknado.
Sorprendiendo a los espectadores con escenas más sangrientas y la acción cada vez más desenfrenada, Sharknado se ha ganado un lugar en el corazón de millones de personas que festejan y disfrutan de cada entrega, con lo divertido de su argumento y su despreocupación por el sentido y la lógica.
Todos los veranos son de Sharknado. La gente no se ha cansado de los tornados de tiburones desde 2011 cuando Anthony C. Ferrante estrenó la famosa saga de tiburones y destrucción.
Los creadores de la “famosa” saga por lo menos no se han quedado en blanco, y han sabido ingeniar nuevas maneras de hacer la saga más entretenida, disparatada y contagiosa, sacando el mayor provecho a la capacidad que tiene el público para consumir contenido de locura y sin sentido, pero que sin lugar a dudas es capaz de sacarle una sonrisa al más serio de todos.
Sharknado y los viajes en el tiempo
¿Qué le puede hacer falta a una saga que ya tiene integrada prácticamente todas las locuras y disparates que te puedas imaginar?
¿Qué más nos pueden ofrecer los creadores además de tiburones, explosiones, sangre y momentos inolvidables y divertidos?
Pues sí, había que introducir los viajes en el tiempo en la saga, no podía ser otra cosa.
Las dos últimas entregas de la saga tocan esta temática. Sharknado 5 introdujo este elemento en el argumento de la película para darle un poco de “sentido” al final de la misma y darnos un atisbo de lo que se viene para su continuación. Y Sharknado 6 pretende explotarlo al máximo.
Sharknado 6 solucionará todo el desastre
Las cosas en Sharknado no son normales, y si vamos a viajar en el tiempo, no podemos hacerlo de una manera tradicional, no habrá una máquina del tiempo a la cual colocaremos la fechar y luego tras apretar un botón viajaremos hacia allí, ni tampoco se tratará de una distorsión en el espacio.
Nuestro protagonista usará precisamente el poder de los tornados de tiburones para realizar dichos viajes temporales y poder llevar a cabo su misión.
Ahora, por si no recuerdas como terminó todo, al final de Sharknado 5 podemos ver a nuestros protagonistas Fin (Ian Ziering) y su hijo, Gil, encarnado por el mismísimo enemigo del legendario Rocky Balboa, Dolph Lundgren, solo que esta vez no hará uso de los guantes, ambos van viajando al pasado en un auto, con una misión muy importante: Salvar a humanidad.
Además de Ian, se ha confirmado la presencia de otros dos personajes icónicos de la saga Novay April, interpretados una vez más por Cassie Scerbo y Tara Reid, respectivamente.
Si bien los viajes en el tiempo de esta película no aportan ninguna teoría innovadora sobre los mismos, sigue siendo un elemento curioso para descubrir cómo va a terminar todo. Siendo sincero, no estarás perdiéndote una obra de arte cinematográfica si decides no verla, pero tampoco perderás tu tiempo si la ves buscando diversión.
Se sabe de voz de los creadores que Fin usara los viajes en el tiempo para salvar a la humanidad y para salvar a su familia. Esto implica que todo puede suceder en esta entrega, y quizá sea la más disparatada de todas y la más divertida para los fans.
Fin descubrirá con estos viajes en el tiempo que está ligado a los tiburones de una manera que no podía imaginarse, además de que será participe de todo tipo de locuras que lo llevaran a luchar contra nazis, navegar en el arca de Noé, enfrentar caballeros en la edad media y hasta huir de dinosaurios.
Esta será una película de viajes en el tiempo como ninguna otra, pero no por la cantidad de teorías sobre el tiempo, ni realismo por el realismo de la misma, sino por todo lo contrario. En una película tan alocada, como lo será Sharknado 6, el viajar en el tiempo solo es una pequeña excusa para innovar en más aventuras.
Si te quieres divertir no te pierdas Sharknado 6
Sharknado será estrenó el 25 de julio, y si tienes tiempo para relajarte y disfrutar de la película sin esperar nada muy impresionante, es posible que puedas divertirte un rato.
Sharknado no es famosa por los viajes en el tiempo, no puede compararse al inolvidable Delorean de Volver al Futuro, ni puedes pretender que sea una película con mucho sentido. La idea de Sharknado es entretener, y si ves la película con buen humor y sin ánimos de criticar todos sus errores, seguramente te divertirás.